Los CURSOS ON LINE ABIERTOS conformarán un recurso para la formación personal de los interesados o para aquellas personas que deseen reflexionar, debatir y crecer en el marco de las actividades grupales en comunidades, organizaciones, grupos parroquiales, etc.

  • Estarán abiertos para acceder en cualquier momento del año
  • No tienen cupos de participación
  • No son tutoreados
  • No son arancelados pero si es posible, se puede realizar una contribución voluntaria para el sostenimiento del entorno virtual
  • Requiere de una minima inscripción a los efectos de la comunicación de nuevas propuestas

 

  • Mientras unos pocos gozan de mayores posibilidades, gran parte de la humanidad vive en la pobreza. El propósito a lo largo de estos encuentros será, más allá de números estadísticos, centrarnos en las personas que viven en situación de pobreza, cuya dignidad se encuentra amenazada por la indiferencia y provocar la reflexión sobre un cambio de paradigma que promueva la inclusión de multitudes excluidas de los bienes imprescindibles para la vida digna.

  • Desde el magisterio del Papa Francisco repasaremos los principios centrales de la Doctrina Social de la Iglesia a la luz de los signos de los tiempos en que vivimos para dar respuesta a los problemas y necesidades de hoy.
    No se trata de un acabado recorrido por el dinámico magisterio pontificio, sino pinceladas que permitan acercarse a la lectura del mismo, conociendo el soporte desde donde el Santo Padre reflexiona sobre la realidad actual, ofreciendo directrices o líneas de análisis.
  • El Sector Trabajadores de la Acción Católica Argentina (SETRAC) ha querido promover el conocimiento por parte de los dirigentes gremiales  de los valores evangélicos y su aplicación en el mundo del trabajo, a través del curso sobre “Ética social del Trabajo“, con un lenguaje popular y sencillo

    El curso se desarrolla en esta plataforma virtual, a través de su Instituto de Formación Política y Social del Consejo Nacional de la Acción Católica Argentina, con la esperanza que se constituya en el inicio de un camino que conduzca a los laicos a conocer más de cerca su compromiso concreto con el mundo del trabaj

  • Nos proponemos abrir un espacio donde reflexionar y tomar conciencia acerca de la problemática devastadora de la trata de personas en sus diversas formas de esclavitud a fin de prevenir, educar y estar atentos a la solidaridad con las personas víctimas de este injusto y cruel delito.

    Nuestro objetivo es crear una red de preventores capaces de estar atentos a la realidad de su entorno para prevenir estos delitos que atentan contra la dignidad de la persona y generar conciencia personal y comunitaria en los ambitos de participacion y pertencia de cada uno de los participantes

  • En este curso buscaremos reflexionar sobre las características centrales de la familia, a la luz de la Amoris Laetitia y de la doctrina social de la Iglesia. Profundizaremos algunos aspectos de la vida familiar en el mundo de hoy, los valores permanentes y el acompañamiento en situaciones particulares.

    El material que se ofrece permite la autoformación del participante y a la vez el recurso para ser trabajado en forma grupal en distintos contextos de formación comunitaria.